martes, 20 de septiembre de 2011

¿A DÓNDE SE VAN LAS HOJAS?


¿A DÓNDE SE VAN LAS HOJAS?

Autor: Elizabeth Segoviano

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SEP-INDAUTOR

03-2011-101711562800-14

Las hojas pintadas de amarillo se desprenden de las ramas, esperan una buena ráfaga o quizá una brisa suave y cálida y se van, se dejan ir en picada como un ave que apenas está aprendiendo a volar.

Algunas quedan en el piso mirando con melancolía el árbol que alguna vez fue su hogar, pero las hojas no están tristes, ¡no! porque saben que les espera un viaje sin igual.

Las hojas secas, las hojas amarillas, rojas y las cafés se acurrucan a los lados de las aceras y esperan ... esperan pacientes que alguien pase y se pare encima de ellas, porque cuando crujen hacen música, una música suave, ligera, volátil y tierna que se encarama en el viento y se pone a viajar, es la voz del otoño que ya anuncia con bombo y platillo que viene y que se va a quedar.

Las hojas vuelan por doquier, viajan al horizonte que antes sólo podían ver desde lejos, atadas a sus ramitas sin poderse mover.

Las hojas vuelan entre calles y edificios, cerca de las nubes y el sol las convierte en mariposas viajeras y ellas vuelan, no desperdician un sólo segundo porque el mundo es muy grande y muy ancho y todo lo quieren ver.

Las hojas vuelan hasta que un buen día se convierten en un fino polvo, polvo de otoño, polvo color naranja que huele a dulces y huele a flores y ese polvo se va ... se va bien lejos, a las estrellas y aún más allá ... es el polvo que la luna esparce todas las noches sobre nuestras almohadas para hacernos soñar que podemos volar como las hojas, que volando volando se van.

imágen de muñequitas gorjuss

7 comentarios:

  1. Unas sencillas palabras para darle la bienvenida al otoño :) espero que les guste xoxo, Eliz

    ResponderEliminar
  2. Nada mejor que tus palabras mágicas para darle la bienvenida al otoño por allí... por aquí comienza la primavera!!! besos, abrazos llenos de bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Andrea! Andy bonita de mi corazón! que bueno que pases a visitarme por esta tu casa :) claro! allá es la primavera pero acá todo se está tiñendo de ocres y rojizos :) mil gracias por tus palabras y una llovizna primaveral de abrazos para vos :) xoxo Eliz

    ResponderEliminar
  4. Elizabeth, una vez mas me quito el sombrero ante tu sensibilidad para ver lo especial en lo cotidiano, creo que la clave para una conciencia despierta y activa es justamente este DON que tu tienes, (te hablo de tu por que gracias a lo que escribes, te siento como amiga de muchos años), y es también un DON el saberlo plasmar para conmover y trascender en la mente de otros, sigue con esto por que se nota que es lo tuyo!
    Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Tumblebug, antes que nada debo decirte que mis amigos me llaman Eliz, o Eli así que por favor Elizabeth solo para asuntos formales :) y MIL GRACIAS POR VENIR A PASEARTE POR ESTA TU CASA Y DEJARME ESTAS HERMOSAS PALABRAS DE ALIENTO PARA SEGUIR ESCRIBIENDO, YA TE IRÉ A VISITAR A TUS TIERRAS DE ALLÁ :) xoxo Eliz

    ResponderEliminar
  6. Hojas que vuelan con el viento como mariposas viajeras.
    Hermoso escrito.
    Tienes un lindo blog.Me encantó.

    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  7. mil gracias por pasar por este blog Rayén, eres más que bienvenida a SOGNARE PROFUNDERE :) me alegra saber que te ha gustado lo que escribo, un abrazo para ti :)

    ResponderEliminar